HISTORIA

Corría el año 1945 en Santiago y don Sergio Azocar, trabajador bancario vivía en una antigua casona de Calle General Bulnes #37, la cual data su construcción en el año 1890, por amigos y compadres de esa época del sur de Chile, de la isla grande de Chiloé y Ancud, recibía de regalo, cajones de las más exquisitas Ostras de borde negro.

Pues bien, llegando las Ostras a Santiago, don Sergio invitaba a sus vecinos a degustar y a compartir este fabuloso producto marino, en torno a una mesa que se ubicaba en el patio interior de luz de la casa familiar.

En ese lugar luego de varios kilos de ostras y vino chileno que compartían se planteó la idea de amigos, que por que no instalaba en esta casa un Restaurant, don Sergio escucha a sus amigos y se decide en fundar Ostras Azocar Restaurant.

Fue la partida al primer Restorán de mariscos del centro de Santiago, y se mantiene en manos de la familia Azocar hasta el año 1990.

Rene Lama , familiar de los Azocar compra este Restaurant en el año 1991. Manteniéndose hasta el año 2002. En el año 2002 se hace cargo del Restaurant la Familia Queirolo , familia del barrio Brasil y Yungay que mantenía hasta ese momento otros negocios en el sector.

El 24 de diciembre de 2006, día de nochebuena, un voraz incendio activa las alarmas de las compañías de bomberos del sector, produciendo un daño en el 70% de la estructura, quemándose cuadros, lámparas de lágrimas, mesas, sillas, manteles y todo un esfuerzo y trabajo de años.

De alguna manera la antigüedad de la casa y sus paredes de adobe resistieron esta tragedia y fueron todos los techos, de gran peso por sus tejuelas de más 10 kilos que hicieron colapsar las cerchas de madera de más 100 años.

El Restaurant reabre sus puertas (23 de julio de 2007) luego de 7 meses de reconstrucción, donde participo toda la familia Queirolo, volviendo a soñar y a cimentar con nuevos aires este tradicional Restaurant de Santiago de Chile.

La casa se recuperó como fue construida en sus inicios, el arquitecto Ricardo Miholovic y la diseñadora y familiar de uno de los dueños, Estela Queirolo Molina, investigaron y volvieron a darle ese aire de nostalgia del pasado de nuestro Chile.

Son tres generaciones ya que han degustado y disfrutado los productos de nuestro gran Océano Pacífico y una atención de calidad que le imprimen un estilo único y ambiente de casa.

Donde lo importante es que usted viva la magia y encanto que estas paredes guardan por 127 años y un Restaurant con 70 años de sabores y aromas como su barra de Ostras en viveros con agua de mar, machas a la parmesana, langostas, camarones, choritos, gambas, congrio dorado, calamares y una larga carta de productos que hemos traído del mar a su mesa.

Viva y disfrute el Mar en Santiago y sabemos …… que volverá!

Conozca el barrio e historia de la Calle General Bulnes ligada a la Battalla de Yungay de 1839.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Yungay

Administración y Marketing